Energía Eólica

saip 400

Del mismo modo que utilizamos la energía solar fotovoltaica podemos usar la eólica, diferenciamos entre dos principales aplicaciones: Aislada y conexión a red.

Nuestra empresa distribuye e instala generadores eólicos de potencias que van desde los 200W a 5Kw, aunque podemos proporcionar potencias mayores.

Consideramos que no existe un sistema de energía renovable mejor o peor que otro, cada caso requiere un estudio de los recursos mas constantes, pero podemos asegurar que el uso combinado de diferentes sistemas puede llegar a conseguir resultados perfectos.

Como ejemplo podemos poner el caso de una instalación mixta eólico-solar, durante las horas de Sol los módulos fotovoltaicos son los encargados de producir energía, pudiendo coincidir con generación eólica si sopla algo de viento, durante la noche o en días de poca radiación es el aerogenerador el que proporciona el aporte energético cuando sopla el viento.

La instalación de aerogeneradores requiere un estudio muy exhaustivo del tipo de viento predominante y las condiciones del terreno. La colocación de la turbina en uno u otro sitio, con pocos metros de diferencia, puede variar considerablemente el rendimiento de la misma.

Subcategorías